About Us

Como iglesia nacional, formamos parte de una familia a nivel mundial; llamada Comunión Anglicana.

Asumimos el Credo de los Apóstoles, como símbolo Bautismal, y el Credo Niceno, como declaración suficiente de la Fe cristiana.

Somos una IGLESIA SANTA porque el Espíritu Santo mora en ella animándola, guiándola y sosteniéndola.

Somos una IGLESIA CATÓLICA porque seguimos la tradición Católica en nuestro culto, que hemos heredado desde tiempos de nuestros Padres Apostólicos y porque nuestra Iglesia es Universal e incluyente, que proclama toda la fe a todos los pueblos, hasta el fin de los tiempos. Cristianos de todas las razas, lenguas, culturas, países e ideas son anglicanos.

Somos una IGLESIA APOSTÓLICA que ha guardado en la ordenación de sus ministros la Sucesión Apostólica desde Jesucristo y ha mantenido la Doctrina y Culto desde la Iglesia Primitiva

 

¿EN QUÉ CREEMOS?

 

Creemos en la fe cristiana tal como se encuentra en los libros canónicos de las Sagradas Escrituras y resumida en los Credos Católicos o Ecuménicos, que fueron aceptados por toda la cristiandad, es decir, El Credo de los Apóstoles, El Credo Niceno y el Credo de San Atanasio.

 

En una forma muy resumida creemos en:
•Creemos en un Dios Trino; Dios Padre todo poderoso y en su único Hijo Jesucristo nuestro Señor y en el Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo y que con ellos recibe la misma adoración y gloria. Y no son tres Dioses sino uno Solo.
•Creemos en el perdón de nuestros pecados y la reconciliación con nuestro Señor, quien nos espera amorosamente que retornemos a Él.
•Creemos en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica.
•Creemos que es nuestro deber proclamar con el ejemplo y la palabra las Buenas Nuevas de Dios en Cristo nuestro Señor y en buscarlo y servirlo en todas las personas, amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos, por lo que nos declaramos en favor de la paz y la justicia entre todos los pueblos y el respeto a la dignidad de todo ser humano.
•Creemos por tanto en la igualdad plena de hombres y mujeres, por lo que no encontramos argumentos que impidan la ordenación de mujeres al sacerdocio. Por ello nuestros clérigos son mujeres u hombres comprometidos con su misión pastoral.
•Creemos que en la continuación del Sacramento de la Eucaristía o Santa Comunión, todos somos invitados si nos acercamos con un corazón sincero y dispuesto. Y la celebramos compartiendo el pan y el vino, es decir, cada persona que pasa a comulgar, come la hostia o pan y bebe el vino, el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

 

 

Credo de los Apóstoles

Creo en Dios Padre todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor.
Fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo
y nació de la Virgen María.
Padeció bajo el poder de Poncio Pilato.
Fue crucificado, muerto y sepultado.
Descendió a los infiernos.
Al tercer día resucitó de entre los muertos.
Subió a los cielos,
y está sentado a la diestra de Dios Padre.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de los muertos,
y la vida eterna. Amén.

(Libro de Oración Común, pp. 59-60).

 

Sunday Services 6pm
The Mission of the Church Is the Mission of Christ

~ To proclaim the Good News of the Kingdom
~ To teach, baptize and nurture new believers
~ To respond to human need by loving service
~ To seek to transform unjust structures of society, to challenge violence of every kind and to pursue peace and reconciliation
~ To strive to safeguard the integrity of creation and sustain and renew the life of the earth

http://www.episcopalchurch.org/es/page/historia-de-la-iglesia-episcopal

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>